Entrega de premios del Concurso #moitomáisquepedras

El pasado sábado día 8 de diciembre a las 20.00 horas, celebramos en el Museo del Mar el acto de entrega de los premios del I Concurso de Fotografía #moitomáisquepedras, organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Vimianzo y Laxe.

Resultando premiadas las siguientes personas:

  • PRIMER PREMIO: José Antonio Vila Rodríguez por la obra «Vixía»

 

  • SEGUNDO PREMIO: Rafael Quintáns Canosa por la obra «A ollada eterna»
  •  
  • TERCER PREMIO: Noelia Antelo Varela por la obra «A osa e o solpor»

 

Participaron en el acto la Concejala de Cultura de Vimianzo, Marta Rey Lema, el Alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos y el Concejal de Turismo de Laxe, Xosé Manuel Pose Lema.

Autoridades, primer premiado y técnicos municipales de los Ayuntamientos de Vimianzo (Víctor Santos) y de Laxe (María Mato), presentaron el cartel turístico de los Penedos de Pasarela e Traba, en un acto mui emotivo y al mismo tiempo reivindicativo.

 

La presentación estuvo acompañada de un magistral concierto íntimo a cargo de la violinista Antía Ameixeiras y de la acordeonista Sabela Caamaño, que consiguieron encadilar al público asistente con su folk.

Este acto, formó parte del primer programa de actividades organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Vimianzo y Laxe, recordando que los Penedos de Pasarela y Traba son 1 de los 2 únicos Paisajes Protegidos existentes en Galicia. 

Con el firme propósito y compromiso de los Ayuntamientos de Vimianzo y Laxe, de continuar trabajando conjuntamente en la conservación, divulgación y protección del Paisaje Protegido de los Penedos de Pasarela y Traba, concluyen los actos de recuerdo y reivindicación del 10º aniversario de la publicación de la declaración oficial que tuvo lugar el 11 de diciembre del 2008 en el Diario Oficial de Galicia.

Damos la más sincera enhorabuena a las personas premiadas y agradecemos también la participación de todas las personas que se presentaron al Concurso. Así mismo, transmitimos un agradecimiento muy especial a todas las personas que con su participación en los actos organizados desde el programa #moitomáisquepedras apoyaron y apoyan la grandeza del Paisaje Protegido de los Penedos de Pasarela y Traba.

 

Fotos: Cedidas por Rafael Quintáns. 

Esta entrada también está disponible en: Gallego